Aeiraland cultiva las primeras trufas gallegas

AeiraLand es la primera empresa de Galicia y del Noroeste de España dedicada a la producción y comercialización de trufas. Su creación responde a un proceso que empezó como una investigación sobre la producción de este tipo de alimento en la comunidad gallega.
En la actualidad, y bajo la marca “Trufa Negra Atlántica”, la empresa ofrece variedades procedentes del arco atlántico, recogidas desde el sur de Portugal hasta el País Vasco. Debido a la inexistencia de tradición trufera en estas zonas, las trufas atlánticas son las más desconocidas, sin embargo, poseen un aroma más marcado que las más famosas de las áreas mediterráneas. Como resultado de un proyecto de investigación, AeiraLand ha realizado plantaciones experimentales en la montaña lucense y en zonas de la provincia de Ourense, con el objetivo de poder lanzar al mercado, en un futuro próximo, las primeras trufas gallegas del mundo. Existen varias zonas del territorio gallego, especialmente asociadas a las montañas de O Courel, que tienen un alto potencial como área de producción.
Hasta la fecha, se han plantado 10 hectáreas en la provincia de Lugo, y una pequeña parcela en Ourense. Para ello, se han utilizado distintas especies de árboles (encinas, robles, castaños y pinos) micorrizados, con diferentes especies de trufa (Tuber Melanosporum, Tuber Aestivum y Tuber Borchii). Las condiciones de los suelos y el clima de los espacios en los que se encuentran las plantaciones favorecen la intensidad de su aroma y sabor.

Mas Informacion y Fuente: Revista de Innovacion

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s