Comercialización de productos vascos en casas rurales

Se trata de un proyecto piloto que consiste en articular, en distintas fases, una red que posibilite el suministro de productos agroalimentarios vascos a través de los agroturismos y casas rurales de Euskadi para su venta directa en los mismos a los clientes interesados.
Este proyecto conlleva, por un lado, la creación de un nuevo circuito corto de comercialización para los productos agroalimentarios de la CAPV, y por otro, la prestación por parte de los agroturismos y casas rurales de un nuevo servicio a los clientes que se alojan en estos establecimientos. En estos establecimientos se ha colocado una vitrina, en un lugar visible y accesible para los clientes donde se exponen los diferentes productos.
En esta fase del proyecto se exponen y se ponen a la venta productos no perecederos; productos de marca de garantía Euskal Baserri como conservas vegetales y legumbres; productos de marca de garantía Eusko Label como la alubia, miel, pimientos de Ibarra, la sidra y productos de Denominación de Origen como vino de Rioja Alavesa, Txakoli con Denominación de Origen Getaria, Bizkaia o Alava y Queso con Denominación de Origen Idiazabal. Además, también se exponen y se encuentran a la venta productos propios del propietario del establecimiento o de productores del entorno.
Los propietarios de los establecimientos ofrecen para degustar estos productos a los clientes que se alojan y los incorporan en los desayunos, comidas o cenas (si es que se ofrecen) para dar a conocer estos productos y fomentar así la venta.

Fuente: http://www.asturi.as/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s