El Decrecimiento

IMG_0979

Destaca la corriente del decrecimiento que realiza una propuesta no solo económica sino también política y social orientada a una sociedad post-capitalista como puede ser la que tenemos por venir los próximos años en los países desarrollados.

Las teorías económicas alternativas son aquellas propuestas que, sin estar en vigor en la actualidad, se presentan como posibles mejoras para la economía del momento y, por tanto, suponen mejoras en el apartado social y en el bienestar de la población donde se propone. Siempre ha habido teorías económicas alternativas, aunque la mayoría de ellas han sido criticadas por utópicas o no aplicables a la sociedad. Sin duda, este hecho siempre va a ocurrir, pues ofrecer una teoría económica alternativa siempre entra en la nebulosa de las suposiciones, de la misma forma que lo es tratar de la salida del euro por parte de algún país europeo.

Un aspecto fundamental a la hora de elaborar una teoría económica alternativa es cómo afrontará las seguras críticas de aquellos interesados en que se mantengan las teorías del momento. Siempre habrá muchas personas y organizaciones que hayan puesto sus esperanzas, sus creencias y sus inversiones de tiempo y dinero en las actuales reglas del juego, por eso siempre que se propone un cambio, aunque prometa un futuro global mejor, encontrará con la defensa de aquellos que han apostado y apuestan por la continuidad del mismo modelo.

Fuente e info: Economia para el desarrollo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s