Alternativas para un consumo responsable en San Sebastián

Español: Ayuntamiento de San Sebastián (España...

Español: Ayuntamiento de San Sebastián (España) Français : Mairie de Saint-Sébastien (Espagne) (Photo credit: Wikipedia)

Con motivo de la celebración del Día del Consumidor de este viernes 15 de marzo, el sábado Fundación Cristina Enea y la red Saretuz, han organizado una jornada de concienciación sobre el consumo responsable, con puestos informativos distribuidos por la ciudad, y la elaboración de un mapa colectivo que recoja comercios y alternativas donde se pueda realizar una compra con responsabilidad y un consumo sostenible.
Alternativas para un consumo responsable en San Sebastián
Cada vez que decidimos comprar productos y servicios para satisfacer nuestras necesidades vitales y cotidianas, realizamos un acto que directa o indirectamente tiene consecuencias económicas, ambientales y sociales. Consumir es necesario, pero las opciones de compra deben ir acompañadas de una reflexión ética y crítica. El acto de consumir no es arbitrario ni inocente. Seguir unas pautas responsables de consumo, además de repercutir positivamente en la salud y bienestar personal, puede ayudar a un desarrollo más justo y equitativo de nuestra comunidad y a frenar el creciente deterioro del planeta.

Source:  www.cristinaenea.org

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s