Una década de agroglamour

#Periurban agriculture and rural development strategies: a comment

“Lo que pasa en Cans, se queda en Cans”. La petición de la cantante Uxía Senlle, subida al escenario del Torreiro de la aldea porriñesa de Cans con el crooner vigués Tony Lomba, semivestido o semidesnudo como una estrella del porno, era, obviamente, una demanda retórica. A las ocho de la tarde del sábado pasado, en el atrio de la iglesia parroquial no cabía un alfiler y cientos de objetivos apuntaban al insólito cuarteto formado por los dos cantantes y los músicos Elio dos Santos (alter ego de Eladio Santos, de Eladio y los Seres Queridos) y un irreconocible Anxo Pintos (Berrogüetto), ataviado a lo Nina Hagen. En medio del show delirante y muy políticamente incorrecto de Tony Lomba & Elio dos Santos, Senlle y Pintos se unieron al dúo para homenajear a Sara Montiel con una sentida interpretación de “Bésame mucho” y una versión estilo Pimpinela de “El Bimbó”, de Georgie Dann. Las pruebas circulan a la velocidad del rayo en las redes sociales, como era previsible. El Festival de Cans y el “rey de la música ligera” han tardado diez años en conocerse, pero estaba claro que sería cosa de verse y caer uno en los brazos del otro.

Más información:  ccaa.elpais.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s