“En la economía creativa el territorio pasa a ser un factor estratégico”

URJC Mostoles AularioII

URJC Mostoles AularioII (Photo credit: Wikipedia)

Tras la buena acogida del pasado año, el Forum de Territorios y Ciudades Creativas de España celebrará del 1 al 4 de julio su segunda edición. Hablamos sobre este y otros aspectos interesantes con la directora del Máster en Economía Creativa, Gestión Cultural y Desarrollo de la Universidad Rey Juan Carlos, y organizadora de este encuentro, Belén Elisa Díaz.

1.- En primer lugar, ¿podría explicarnos qué es la economía creativa?

La economía creativa se presenta como la mejor alternativa al declive de la economía industrial y supone un cambio de paradigmas en lo económico, en lo cultural y en lo social, en definitiva, una manera diferente de hacer las cosas.
Los productos de la nueva economía creativa se presentan como singulares, simbólicos eintangibles. Así pues, es preciso entender que del valor de las ideas y de su capacidad para generar beneficios depende la nueva economía creativa que relaciona la economía con la cultura, la tecnología y la gestión del territorio urbano y rural y se presenta, además, como nuestra mejor apuesta en la crisis.

Más información: territorioymarketing.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s